Con la llegada de septiembre, en el Centro de Acción Social hemos dando comienzo a un nuevo curso lleno de aprendizajes, retomando con ilusión y energía nuestras actividades.

El pasado sábado 27 de septiembre participamos en la carrera solidaria RunCáncer, con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer. Fue una actividad solidaria y saludable en la que también quisimos aportar nuestro granito de arena.

En este mes de octubre, hemos iniciado las clases de refuerzo educativo y centro abierto del programa Caixa Proinfancia dirigidas a niños, niñas y adolescentes, un espacio donde, además de apoyar sus aprendizajes, fomentamos valores como el buen trato, la cooperación y compañerismo.

También hemos comenzado las clases de castellano para personas adultas, un programa que busca facilitar la integración social y laboral de las personas recién llegadas, ofreciendo herramientas básicas para desenvolverse con autonomía en su día a día. Además mantenemos el servicio de información y orientación y el de asesoría jurídica.

Por último, con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, celebramos una actividad muy especial para recordar y aprender sobre nuestras tradiciones. Algunos niños y niñas del CAS elaboraron su propia “mocadorà”, una forma divertida y creativa de acercarse a la cultura valenciana y compartir nuestras costumbres.

Este es solo el comienzo de un nuevo curso que se presenta lleno de retos, aprendizajes y nuevas oportunidades para seguir creciendo juntos.