Llegados al final de curso 24/25 desde el CAS se dan por finalizadas algunas actividades que se han llevado a cabo a lo largo del curso para dar paso a las actividades de verano.

Finalizan algunos servicios del Programa Caixa ProInfancia como el refuerzo educativo que se realiza mediante los grupos de refuerzo asistido y las aulas abiertas, el centro abierto y la atención psicoterapéutica.

También finalizan las actividades formativas que se incluyen en el Programa DAI (Dispositivo de atención al migrante) como los cursos de castellano y los cursos de arraigo realizados: Curso de Historia y Cultura de Torrent y Valencia y Curso de iniciación al Valenciano.

Además se dan también por finalizados los talleres de Inteligencia Emocional realizados en algunos centros escolares de la comarca de l’Horta Sud.

¡Pero la actividad continúa!

En los meses de junio y julio se mantiene la asesoría jurídica en su horario habitual y la información y orientación general mediante cita previa, dentro del Programa DAI.

Además, se inician las Colonias Urbanas de Caixa ProInfancia del periodo estival, en las que se ofrecen actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a fomentar  alternativas de ocio saludable, promoviendo el aprendizaje mediante el juego, el desarrollo de habilidades sociales y el trabajo en equipo.